Centenario Premios Cavia
13/07/2020 / 21:00-23:00

Centenario Premios Cavia

#100añosCavia

Organiza:

ABC

Los Reyes entregaron los galardones más prestigiosos del periodismo en español e inauguraron la nueva sede de Vocento y ABC

Durante su discurso, el  Rey elogió  la labor de la prensa como «conciencia crítica» de la sociedad. En un momento en el que se suceden los ataques a los periodistas, Don Felipe afirmó que «la libertad de prensa aporta un oxígeno que vivifica las democracias» y felicitó «a la redacción de ABC», a los demás medios de Vocento y al conjunto de la profesión por «su trabajo siempre valioso, pero más en estas circunstancias tan difíciles para nuestra sociedad».

Don Felipe hizo estas afirmaciones en la nueva Casa de ABC, donde se entregaron  los premios más prestigiosos y con más solera del periodismo español, el Mariano de Cavia, el Luca de Tena y el Mingote, que recibieron Arturo Pérez-Reverte, Maruja Torres y Daniel Duch. De ellos, resaltó su «inexcusable compromiso con la verdad, incluso inmersos en los lances más duros».

La cena  fue muy especial, ya que el Cavia -un verdadero título de nobleza periodística- ha cumplido cien años desde su creación por el fundador del periódico. Y un siglo después, el Cavia sigue reconociendo al talento por encima de la ideología, como ha hecho siempre.

También se estrenó la nueva sede de Vocento y ABC, situada en la calle Josefa Valcárcel, donde los Reyes descubrieron una placa conmemorativa. Los jardines de la nueva sede se prepararon para albergar la cena de los Cavia en unas condiciones muy excepcionales, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

El Rey elogia a la prensa como «conciencia crítica de una sociedad diversa y plural»

La celebración del centenario de los Premios Cavia, en imágenes

Los invitados al centenario de los Premios Cavia, en imágenes

Patrocina

  • Unicaja