Barómetro de la Confianza del Inversor Español 2017
30/05/2017 / 11:30-13:30

Barómetro de la Confianza del Inversor Español 2017

#BarómetrodelaConfianza

Organiza:

INVERSIÓN&finanzas.com

Diez años después del inicio de la crisis económica y financiera no contábamos en España con una herramienta que de manera precisa midiera cómo ha evolucionado en estos años la confianza y el comportamiento del inversor español.

Desconocíamos cuál era la percepción de los inversores de la avalancha de nuevas normas y cambios legislativos introducidos en el sector financiero en los últimos años y del papel que estaban jugando las instituciones para conseguir unos mercados más seguros y transparentes.

¿Cuál es la visión actual del inversor español del sistema financiero? ¿Qué le empuja o le frena a la hora de invertir? ¿Cómo valora las diferentes instituciones financieras?…

Gracias a la iniciativa del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, de Cecabank y de la revista INVERSIÓN &finanzas.com, unido al trabajo desarrollado por el equipo académico del Centro de Investigación de Seguros del IE Business School, que dirige la profesora Laura Núñez, hemos tratado de dar respuestas a estas preguntas a través de un Barómetro que mide la confianza y el comportamiento del inversor español.

Es un placer para todos los que hemos participado en este proyecto presentar el contenido del I Barómetro de la Confianza del Inversor, que nace con el objetivo de convertirse en un instrumento útil y práctico para un mejor desempeño de la labor que realizan los profesionales e instituciones del sector financiero.

 

Patrocina

  • Instituto de Censores Jurados de Cuentas
  • CECABANK

Mario Alonso Ayala

Presidente

Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

José Carlos Sánchez-Vizcaíno

Director de Depositaría de Fondos

CECABANK

Laura Nuñez

Directora Académica

Center for Insurance Research. IE Business School

Alejandro Ramírez

Director

INVERSIÓN & finanzas.com

Campus IE- Aula Magna

c/María de Molina,11. Madrid